TAU DELTA 2016. British Council
Paul Martin Brickell se presentó en el Taller de Arquitectura y Urbanismo TAU 2016/Delta.

Con la participación de alumnos y docentes de arquitectura de todo el país y de América Latina, del 17 al 24 de septiembre de 2016 se realizó en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de General San Martín el Taller de Arquitectura y Urbanismo TAU 2016/Delta. En su cuarta edición, se reconoció una nueva zona de trabajo: el bajo delta del río Paraná. El británico Paul Martin Brickell estuvo presente con el apoyo del British Council Argentina y dio su charla "Los JJ.OO. y Paralímpicos de Londres 2012: un catalizador para la regeneración física, social y económica".

En esta nueva edición del TAU se buscó trabajar desde un enfoque multidisciplinario sobre la órbita continental de la cuenca del Plata. A lo largo de siete jornadas, se particularizó el área denominada “bajo delta del río Paraná” vinculando las costas de la Argentina y Uruguay, y configurando un nuevo mapa del contexto de ciudades convergentes a este sistema de biodiversidad y paisaje. Nuestras ciudades fueron concebidas sin incorporar las matrices geográficas del territorio original definido por el agua. En este sentido, la importancia orbital del “ecosistema del Plata” y los desafíos que presentará el escenario de crecimiento del delta en los próximos 100 años son activos culturales que definirán la vida futura de los rioplatenses.

En la agenda de clases y charlas se abordaron las siguientes disciplinas: geografía, ambiente, antropología, sociología, filosofía, economía urbana, planeamiento urbano, ingeniería e infraestructura y gestión del territorio, vías navegables y puertos, que aborden los tres ejes proyectuales, paisaje, infraestructura y hábitat.

Paul Martin Brickell en UNSAM TAU DELTA. British Council Argentina

Enlaces externos