¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el British Council?

Si tengo que mencionar algo que me hizo enamorar a primera vista, es la atmosfera de diversidad e inclusión que es visible y no sólo un eslogan. El British Council refleja sus valores en la amplia gama y variedad de la gente que trabaja en esta organización. Es conmovedor hacer parte de una experiencia como esta.

¿Por qué le recomendarías a otras personas que se unieran a esta organización?

Porque la organización provee un balance perfecto entre los valores de solidaridad, capacidad para el trabajo en equipo y una visión estratégica para el negocio.

 ¿Cuál consideras que es la fortaleza más grande de nuestra organización en la cual deberíamos estar enfocados?

La mayor fortaleza podría ser el enfoque multicultural para mostrarle al resto del mundo lo que la cultura del British Council es, las oportunidades académicas y de carrera que están disponibles en otros lugares del mundo, y lo más importante, el trabajo que hacemos que ayuda a fortalecer los vínculos entre sociedades que han estado distantes por razones geográficas o históricas.  

Escoge tres palabras para describir nuestra cultura en el British Council.

Fraternidad, planeación y eficiencia.

¿Qué impacto ha tenido el British Council en tu carrera?

Actualmente soy un estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires, y trabajando para el British Council he tenido la oportunidad de interactuar en programas tales como “Español para refugiados” que apoya a ciudadanos de Syria. La complejidad de esta situación tuvo un impacto enorme en mi perspectiva en cómo abordar un tema sensible y me ayudó a entender la importancia de la diplomacia y las relaciones internacionales positivas.

¿Qué te motiva a dar la milla extra en tu trabajo?

El objetivo de adquirir nuevas habilidades para ser un mejor ser humano, es la luz que me guía. Pasamos mucho tiempo en el trabajo y nuestros colegas son una nueva familia para todos nosotros, y de hecho podemos interactuar más tiempo con ellos que con la familia o los amigos, por eso es tan importante estar en un ambiente de trabajo sano y motivador, y el British Council lo es.  Es el escenario perfecto para aprender, reconocer, y crecer, en muchos niveles.