El British Council Argentina está buscando profesores con experiencia en la enseñanza de pensamiento computacional y con titulación de base y formación vinculada al pensamiento computacional.

Desde marzo de 2020, vamos a brindar servicios a ‘Plan Ceibal – Pensamiento Computacional’  - un programa de educación a distancia orientado a brindar clases de mediante videoconferencias a niños y niñas de nivel primario (entre 9 y 11 años) del sistema público uruguayo.

Las clases empiezan en marzo/abril y terminan con el año escolar al fin de noviembre 2020.

Para postularte deberías tener:

  • Experiencia de enseñar en primaria o secundaria
  • Titulación de base y formación vinculada al pensamiento computacional (por ejemplo - Enseñanza de las Ciencias de la Computación)
  • La posibilidad de trabajar de manera ‘freelance’
  • Una computadora con capacidad de realizar videoconferencias y un entorno profesional. 

Las clases se dictan desde la casa del profesor entre los horarios 08:00 a 17:00 según el año escolar en Uruguay. Las propuestas de trabajo para dictar cada clase ya están preparadas.

Instrucciones y proceso:

  1. Por favor revisar todos los requisito técnicos (debajo) necesarios para dictar clases desde casa.
  2. Por favor mandar tu currículo al siguiente correo: applications@britishcouncil.org.ar con el asunto "Pensamiento Computacional" en formato PDF.
  • También debe compartir, en archivo adjunto, una captura de pantalla de test de velocidad de internet utilizando https://www.speedtest.net/ realizado desde la ubicación en la que se dictarán las clases (su domicilio).
  • También debe compartir:
    • Fotocopia simple del DNI - utilizando nombre y apellido como nombre del archivo.
  • Después de recibir su currículo, se organiza una entrevista con gerentes de enseñanza remota del British Council.
  • Si la entrevista es exitosa, los profesores informarán su disponibilidad horaria. En base a esta información, se distribuirán las horas de clase que el Plan Ceibal asigne al British Council.
  • Quienes no presenten la documentación antes mencionada no serán considerados para una entrevista.
  • El British Council trabaja como proveedor de servicios a Plan Ceibal en Uruguay, en dos proyectos importantes – desde hace 5 años trabajamos como socios estratégicos en el proyecto ‘Plan Ceibal en inglés’ dictando clases de ingles a 70,000 niños de entre 9 y 11 años.

    En 2019 comenzamos a trabajar como proveedor de servicio Plan Ceibal, en este nuevo proyecto – enseñando pensamiento computacional (en español) a chicos de entre 9 y 11 años. Mas acerca de Plan Ceibal aquí.

    Las clases mediante videoconferencia tendrán una duración semanal de 45 minutos frente a alumnos con el acompañamiento del docente de aula. Los minutos restantes se dedican a lo siguiente:

    • coordinación y comunicación con el/la docente de aula,
    • la adaptación de planes de clase
    • la elaboración de informes y participación en reuniones con la coordinación pedagógica.

    Requisitos Técnicos

    Cada docente deberá poseer una computadora según las características descriptas, poseer (o estar dispuesto a contratar) un servicio de acceso a Internet de 20 megas o más para poder brindar las clases desde su domicilio en un ambiente acústicamente apto y sin interferencias visuales.

    Características de la computadora del profesor remoto:

    ● Sistema operativo: Microsoft Windows 7, 8 o 10

    ● CPU mínimo: Intel® Core 2 CPU T7400 at 2.16 GHz Intel Atom

    ● Memoria RAM: 2-GB RAM

    ● Espacio en disco 256 MB

    ● Procesamiento gráfico DirectX11

    ● Puertos: para utilizar cámaras o dispositivos de audio USB, es necesario contar con puertos USB 2.0

    ● Cámara Resolución de 720p a 30 fps