El British Council y la campaña GREAT tienen el orgullo de lanzar el primero de una serie de cortometrajes inspirados en las obras de Shakespeare, que muestran lo mejor del sector creativo del Reino Unido.

La versión de SBTV de Noche de Epifanía cuenta con nuevos diálogos inspirados en la obra de Shakespeare del mismo nombre, producidos por cinco artistas británicos: Maverick Sabre, Nego True, NoLay, Eyez y Mic Righteous. La pieza, que hace una reelaboración de Shakespeare para el público moderno, también cuenta con una creación original del productor Harry Love y fue filmada en el teatro Sam Wanamaker del Globe.

“Para SBTV, es muy importante la colaboración y el hecho de reunir diferentes artistas de distintas perspectivas y desafiar lo que se considera la norma. Aún hoy, las obras de Shakespeare siguen teniendo un gran impacto cultural en el lenguaje que usamos y en las películas y el entretenimiento de los que disfrutamos. No obstante, muchas veces es difícil para las nuevas generaciones conectarse con la totalidad de su lenguaje. Siendo así, para ayudar a disminuir la brecha y sensibilizar a las nuevas generaciones, hemos reunido a algunos de nuestros poetas modernos favoritos para que le den un giro fresco a una de las obras más icónicas de Shakespeare, Noche de Epifanía. Disfrútenla. Jamal Edwards.

Enlaces externos