El programa de Higher Education Links ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida (match-funding) para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de educación superior (IES) en Argentina y organizaciones afines en el Reino Unido. Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos binacionales destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino, con impacto en políticas económicas y de bienestar social. 

Convocatoria 2019 | Apertura: 17 de mayo - Cierre: 1 de julio 

(Todos los documentos están disponibles para descargar al final de esta página)

El programa tiene dos modalidades: las HELINKS Travel Grant y las HELINKS Workshop Grant. Comparalos y conocé su alcance antes de postularte:

  HELINKS Travel Grant: para viajes de contacto interinstitucional HELINKS Workshop Grant: para talleres binacionales
¿Quiénes se pueden postular? Individuos que se encuentren afiliados a una IES argentina o una organización afín en UK, que cumplan con los requisitos de elegibilidad correspondientes. Individuos que se encuentren afiliados a una IES argentina o una organización afín en UK, que cumplan con los requisitos de elegibilidad correspondientes.
¿Cuáles son las áreas prioritarias?
  • Empleabilidad y competitividad estudiantil
  • Investigación y desarrollo
  • Innovación e inclusión social.
¿Para qué etapa de una colaboración corresponde esta modalidad? Esta modalidad busca financiar viajes de contacto interinstitucional que favorezcan colaboraciones binacionales en sus primeros estadíos de desarrollo. Esta modalidad busca impulsar colaboraciones binacionales en etapas más avanzadas en las cuales las instituciones participantes hayan ya identificado un proyecto de interés común y estén listas para embarcarse en talleres presenciales.
¿Qué gastos cubre esta modalidad? Cubre los gastos de un pasaje aéreo ida y vuelta a la sede principal de la institución socia, ya sea en UK o Argentina. Se espera que los gastos adicionales (alojamiento, comidas, seguro, etc.) sean cubiertos por las organizaciones. El viaje deberá cumplir con losrequisitos correspondientes.

Fondo semilla de AR$300,000 para el desarrollo e implementación de los talleres presenciales. Dichos talleres deben cumplir con los requisitos correspondientes. Los fondos se otorgan de forma equitativa, por lo que las instituciones participantes contribuyen con una cantidad igual al proyecto (esto puede incluir contribuciones en especie).

Los participantes anteriores en el programa HELINKS también son elegibles para solicitar financiamiento de AR$ 500,000 con el objetivo de desarrollar un proyecto a mayor escala con el fin de construir una asociación institucional entre la IES británica y la IES argentina a largo plazo.

¿Qué se espera como resultado final? Los participantes deberán haber realizado el viaje acordado y concretado las reuniones y/o actividades tendientes a la redacción de una propuesta inicial para una colaboración binacional. Se requerirá la presentación al British Council de un informe final detallando la propuesta formal. Las instituciones deberán haber realizado una serie de talleres en la IES argentina y presentado un informe final detallando los resultados de dichos encuentros y una propuesta de continuación de la colaboración binacional y el desarrollo de una asociación institucional.
¿Cuándo se llevarán a cabo las actividades relacionadas al programa? Los candidatos seleccionados deberán viajar a sus instituciones de destino entre el 1 de agosto de 2019 y el 28 de febrero de 2020. Los talleres deberán tener lugar entre el 1 de agosto de 2019 y el 28 de febrero de 2020.
¿Dónde puedo consultar los lineamientos?  Haciendo clic en los lineamientos para HELINKS Travel Grant Haciendo clic en los lineamientos para HELINKS Workshop Grant
¿Cómo puedo postularme?

Los postulantes deberán enviar su formulario de postulación de HELINKS Travel Grant junto con la documentación requerida hasta el 1 de julio de 2019 incluido. Leer la sección Postulaciones debajo para más información.

Los postulantes deberán enviar su formulario de postulación de HELINKS Workshop Grant junto con la documentación requerida hasta el 1 de julio de 2019 incluido. Leer la sección Postulaciones debajo para más información.

Postulaciones

Los postulantes argentinos y británicos deberán postularse de manera conjunta a través del formulario de aplicación correspondiente en inglés. La postulación deberá estar firmada tanto por el postulante principal como por su contraparte en la institución socia en el otro país. El formulario deberá ser enviado con toda la documentación adicional requerida en las instrucciones al correo HELinks.Argentina@britishcouncil.org, identificando el nombre de la propuesta en el asunto.

- Todos los documentos están disponibles para descargar al final de esta página -

Preguntas frecuentes

¿En qué fecha se notificará a los candidatos ganadores?

Aquellas postulaciones que resulten beneficiadas por alguna de las modalidades, serán notificadas a partir del 15 de julio de 2019.

¿Se permite que un candidato se postule a un Travel Grant y un Workshop Grant de forma simultánea?

Un candidato tendrá la posibilidad de postularse a ambas modalidades de forma simultánea solamente en el caso de cumplir con todos los siguientes requisitos:  

  • La etapa de desarrollo de cada proyecto está alineada con las pautas de la subvención correspondiente (contacto inicial en el caso de Travel Grant, y una colaboración de proyectos más avanzada para la subvención del Workshop);
  • No hay superposición entre el enfoque específico de cada propuesta presentada.
  • Se presentan formularios de solicitud separados.

¿Califico para postularme a una Workshop Grant con un proyecto para el cual haya recibido financiamiento previo?

Sí, siempre y cuando el proyecto financiado originariamente a través de un Travel Grant haya alcanzado el nivel de madurez necesario según los criterios aplicables a una propuesta presentada para consideración de un Workshop Grant.

¿Soy elegible para solicitar financiamiento para una Workshop Grant de ARS 500,000?

Los siguientes criterios deben aplicar a su presentación:

• Los participantes del proyecto han recibido previamente financiamiento del programa de HELINKS (ya sea modalidad de Travel Grants o Workshop Grant)

• El proyecto se basa en la colaboración existente entre las instituciones.

• La propuesta es un proyecto a mayor escala con un objetivo clave de desarrollar una asociación institucional sustentable entre la institución británica y la institución argentina, a través de estrategias y resultados concretos.

Contacto

Para cualquier consulta, comuníquese con nosotros a HELinks.Argentina@britishcouncil.org.