El Remote Teaching Centre es un centro de enseñanza como ningún otro. Cuenta con más de 80 maestros y personal operativo y 35 aulas en una oficina de 300 metros cuadrados que llega a más de 28,000 niños cada semana. Es, sin dudas, un plan único, donde los maestros de inglés argentinos, colombianos y venezolanos enseñan inglés a niños uruguayos de forma remota por videoconferencia, a través de nuestra asociación con los líderes mundiales de Ed-tech, Plan Ceibal.

Por supuesto, como todos los maestros de niños de 9 a 11 años, no solo les enseñan. Los guían, los apoyan, juegan con ellos, los alientan y los llevan en un viaje a lo largo del año donde tienen experiencias únicas, como interpretar obras de Shakespeare o canciones en inglés. Estoy muy orgulloso de la creatividad y el impulso para la mejora continua en el centro. Por lo tanto, es un gran placer presentar estos documentos de Mikaela, Carolina y Natalia, tres maestras remotas altamente experimentadas y comprometidas que han contribuido tanto al Remote Teaching Centre.

Estos documentos abordan dos preguntas clave en la enseñanza remota: cómo hacer que las lecciones se centren realmente en el alumno y cómo administrar las clases con una combinación de edades y niveles de inglés diferentes.

Estos son problemas que nuestros maestros experimentan todos los días. Sin embargo, la crisis de Covid-19 ha impulsado repentinamente la educación en línea a nivel mundial, y de repente estos problemas se enfrentan a maestros y educadores en todo el mundo. La enseñanza remota no es solo enseñar en línea, sino que requiere un conjunto de habilidades técnicas diferente que para la enseñanza cara a cara. Espero que estos documentos interesen a aquellos que se encuentran tratando de responder estas preguntas.

Robert Chatfield (Country Director, Argentina - Regional Remote Teaching Lead, the Americas)      

 

Descargar ▼

Clases remotas con grupos heterogéneos (Archivo PDF, 145 KB)
Maximising learner talking time in remote teaching (Archivo PDF, 142 KB)