Tony Brook SPIN Buenos Aires

El diseñador británico Tony Brook, fundador y director creativo de SPIN Studio, estará en Buenos Aires del 2 al 4 de octubre para inaugurar la exposición The Metamorphosis y Counting on/off del estudio SPIN y brindar una conferencia y un workshop.

¡Conocé la lista de actividades y no te pierdas nada!

AGENDA DÍA POR DÍA

Martes 2 de octubre, 18 hs

Inauguración de The Metamorphoses y The Counting off / on

Espacio de Exposiciones de la Biblioteca Central UNSAM del Campus Miguelete

El martes 2 de octubre a las 18 hs se inaugura  la exposición The Metamorphosis y Counting on/off del estudio SPIN (Londres) en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central del Campus Miguelete. 

La exhibición incluirá la presentación de Moon 69, un cortometraje dirigido y producido por el estudio, y una instalación sonora a cargo de los estudiantes del Curso de Posgrado en Música Expandida del Instituto de Artes Mauricio Kagel, que dialogará con la exposición y animaciones realizadas por SPIN.

Actividad abierta y gratuita

Miércoles 3 de octubre de 9 a 18 hs

Workshop Aventuras en Tipografía 

Aula Tanque, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

El workshop Aventuras en tipografía apunta a la exploración de los aspectos más lúdicos y experimentales de la creatividad a través de la producción de formas tipográficas no convencionales. Las mismas serán generadas a partir de materiales y objetos de toda índole que los participantes hayan encontrado en su entorno cotidiano. El encuentro estará dirigido a estudiantes, profesionales del diseño y artistas visuales. 

La jornada se iniciará con una conferencia del titular de SPIN Studio, Tony Brook, quien estará acompañado de dos integrantes de su equipo. A continuación, dará comienzo el workshop que tendrá un intervalo para el almuerzo. Al final del día se hará una presentación y un análisis del proceso de trabajo y de los resultados alcanzados. Dichos trabajos serán expuestos en el Espacio de Exposiciones de la Biblioteca Central del Campus Miguelete junto a la exhibición The Metamorphosis y Counting on / off del SPIN Studio.

El British Council ofrece becas para realizar el workshop a estudiantes y diseñadores de la Comunidad UNSAM.

Requisitos:

  • Los participantes deberán realizar un registro visual inspirado en Buenos Aires que presentarán impreso el día del encuentro.
  • Materiales alternativos (objetos encontrados, comida, basura, textiles, cartones, etc.).
  • Papeles, lápices, marcadores tijera y pegamento 
  • Preferentemente asistir con computadora portable y cámara fotográfica o teléfono celular

Actividad arancelada. Vacantes limitadas. Para inscribirte envía un email a: div.lm@unsam.edu.ar

Jueves 4 de octubre, 15 hs a 19:30 hs

Conferencia: Trabajando en Arte. La identidad de Fundación Proa + Diseño y estrategias para instituciones culturales, por Tony Brook y Estudio SPIN.

Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, La Boca, CABA)

Disertantes: SPIN Studio: Tony Brook, Claudia Klat, Jonathan Nielsen

Actividad abierta y gratuita. Sólo con inscripción previa (sujeta a capacidad del auditorio). Para inscribirte envía un email a: seminario@proa.org 

Cierre de inscripción: martes 2 de octubre

Más información:

Sobre Tony Brook

Tony Brook, fundador y director creativo de SPIN Studio, es el responsable de la dirección estratégica y creativa de los proyectos tanto para medios impresos como digitales. 

En 2006 fue admitido por la Alliance Graphique Internationale, un club de elite global compuesto por los mejores diseñadores del mundo, cuya membresía es solo por invitación. 

Ha ganado numerosos premios por su trabajo a nivel nacional e internacional y da conferencias regularmente en todo el mundo.

“El diseño es nuestra pasión. Estamos obsesionados por los desafíos de una disciplina que existe en un estado de flujo constante. En el mejor de los casos, puede ser poderoso, bello, memorable y dejar una marca duradera ".

Tony Brook, SPIN Studio 

Más sobre SPIN

Fundado en 1992, Spin es un estudio de diseño con sede en Londres de reconocimiento internacional y vasta experiencia en el campo. Trabajamos en los niveles más altos con marcas globales y compañías de renombre internacional. Somos expertos en la entrega de identidades únicas y elegantes, orientadas al futuro y diseñadas para durar, y que funcionan tanto en plataformas físicas y digitales. Nuestro proceso de estudio colaborativo y riguroso promueve la experimentación y un pensamiento innovador, apoyando el deseo de nuestros clientes de empujar sus límites y lograr resultados memorables y efectivos que agreguen un valor medible a su negocio.

Sobre Unit Editions

Unit Editions es una compañía editorial independiente, que produce libros para una audiencia internacional de diseñadores, estudiantes de diseño y seguidores de la cultura visual. La compañía fue fundada en 2009 por Tony Brook, Patricia Finegan (ambos del estudio Spin) y Adrian Shaughnessy.

Los estándares de diseño y producción de alta calidad se asocian con textos perspicaces y comentarios informativos para producir libros sobre una amplia variedad de temas, que suelen ser desconocidos o ignorados por los editores tradicionales.

Los libros de Unit Editions solo están disponibles a través de su sitio web y en un pequeño grupo de tiendas especializadas.

Sobre Claudia Klat y Jonathan Nielsen

Claudia se unió al equipo de diseño de Spin en 2011 y trabaja junto a Tony en todos los proyectos del estudio. En reconocimiento a su contribución al desarrollo creativo continuo de Spin, en 2017 fue nombrada directora de diseño y socia del estudio.

Jonathan, diseñador senior del estudio, es un miembro clave del equipo, con habilidades específicas en animación y diseño digital. Muchos de los aspectos esenciales de las identidades que hemos creado en los últimos años han sido hechos por Jonathan.

Enlaces externos