The Selector radio British Council

The Selector es el programa de radio semanal internacional del British Council que nos trae la mejor música del Reino Unido. Un programa de una hora presentado por Maxi Martina, The Selector abarca todos los géneros de la música contemporánea.

En cada programa Maxi Martina traerá una selección de lo mejor del episodio semanal de The Selector, y contará con un invitado especial a quien entrevistará en la sección Selector Invitado. En este segmento un artista de la escena emergente argentina dialogará en torno a la música que suena en The Selector, tendiendo una conexión entre la escena musical de ambos países. 

Escuchá el programa en vivo los jueves a las 19 hs en la web de Futurock: www.futurock.fm

Volvé a escuchar los últimos programas: 

Más sobre Maxi Martina

Maxi Martina es periodista, productor y musicalizador. Conocido principalmentalmente por la difusión de nuevo rock nacional y coleccionismo discográfico en radio y televisión. En sus programas de radio y en sus columnas en televisión siempre priorizó ser un canal de difusión de nuevas expresiones artísticas.  

Actualmente conduce The Selector en Futurock.FM y comparte las mañanas de Mega 98.3FM con Juan Di Natale en Reloj de Plastilina, donde desarrolla una columna dedicada a los vinilos y el coleccionismo discográfico.

Es miembro fundador y columnista de rock en Cheque en Blanco, programa con 17 años al aire, conducido por el periodista Alfredo Zaiat, actualmente al aire en Mega 98.3FM. Cheque en Blanco comenzó en el año 2002 en Radio Del Plata. En 2004 pasó a FM Rock & Pop y entre 2013 y 2016 salió al aire por Vorterix. Cheque en Blanco fue distinguido en varias oportunidades como Mejor Programa en los Premios Eter, Premios Democracia y nominado al Martín Fierro 2007 como Mejor Programa de Fin De Semana.

Su trabajo mas reciente fue Vinilico, un programa basado en el archivo de vinilos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. El concepto reúne la experiencia en vivo del ciclo que realizó en la Sala Borges de la Biblioteca Nacional y el contenido On Demand emititdo en exclusiva para la plataforma multimedia de Vorterix.com. El  programa tuvo 3 temporadas y algunas de las figuras invitadas que pasaron por el ciclo son músicos de la talla de Ricardo Mollo, Fito Paez, Zeta Bosio, Lula Bertoldi, Abel Pintos, Walas o David Lebón, entre otros.

Hasta 2015 fue conductor de El Triángulo de las Bermudas. Ciclo que comenzó en 2008, en los amaneceres de los sábados en FM Rock & Pop y en 2013 pasó a Vorterix. El programa creó un espacio de radio psicodélico, fue una usina de difusión del Nuevo Rock Argentino de los últimos 15 años y contagió el cariño por la música en vinilo y el coleccionismo discográfico.

Hasta Junio de 2016 y durante 4 años estuvo al frente de Vision 7 Rock, columna sobre música, cultura rock y nuevos sonidos argentinos en Visión 7 Resumen, el noticiero de la medianoche de La TV Pública. Allí desarrolló una columna que priorizó la difusión del Nuevo Rock Argentino.

Como músico es cantante de Error Positivo, banda que tiene editados 2 LP, 2 simples y 1 disco en vivo.

Sobre Futurock FM

Futurock es una radio argentina que nació en 2016. Es la radio online más grande del país y la única experiencia de un medio de estas características totalmente profesionalizado. Su audiencia son las y los jóvenes interesados en la música, las temáticas sociales, el humor y la cultura. Cuenta con más de cien mil oyentes únicos mensuales y una red de más de cuatro mil oyentes-socios que son el principal sostén económico del medio. 

Sus conductores son figuras centrales del periodismo, el stand up, la música y la filosofía de la escena argentina. En todos existe un compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos.

Futurock no es un medio de comunicación más, sino un lugar de experimentación, renovación y oportunidad para comunicar y crear, en un espacio de libertad.