La plataforma Amplify, que llevan adelante British Council, MUTEK y Somerset House Studios para impulsar el diálogo sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre profesionales de las industrias creativas internacionales, desembarca nuevamente en el Festival Mutek Montreal.  

Entre el 19 y el 24 de agosto un grupo de artistas identificadas como mujeres y que trabajan en el campo de las artes digitales y la música electrónica se reunirán para participar de talleres de formación profesional, charlas y shows en vivo.  

Conocé a las artistas participantes acá

 

ACERCA DE MUTEK

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. 

Más info en http://www.mutek.org/es/

 

ACERCA DE SOMERSET HOUSE STUDIOS

Somerset House Studios es un nuevo espacio de trabajo experimental en el centro de Londres que conecta a artistas, hacedores y pensadores con diferentes públicos. Los Estudios son una plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos creativos y para la colaboración, promoviendo trabajos que proponen ideas audaces, se comprometen con temas urgentes y utilizan tecnologías de vanguardia.  

Más info en www.somersethouse.org.uk/somerset-house-studios