Noviembre 2019 – Marzo 2020

Organiza: Estudio Anish Kapoor, Londres - Magnetoscopio, San Pablo - Fundación Proa, Buenos Aires

Curador: Marcello Dantas

Auspicia: Tenaris – Organización Techint

Con el apoyo de la Embajada Británica en Argentina y British Council.

El sábado 16 de noviembre inaugura en las salas de Fundación Proa la exhibición Anish Kapoor dedicada al artista británico nacido en la India y reconocido internacionalmente como una de las figuras más destacadas de la creación artística contemporánea.

Con obras que van de 1992 hasta la actualidad, seleccionadas por el curador Marcello Dantas, la muestra abarca distintas series de la producción del artista y una amplia diversidad de materiales utilizados, tales como la cera, la piedra, el pigmento y el acero.

Propone un recorrido a través de algunas de sus obras emblemáticas –algunas de ellas de gran presencia dramática, y otras más elusivas, que se esfuman frente al espectador o distorsionan el espacio que lo rodea. Jugando con las dualidades y con la percepción de las formas, Anish Kapoor coloca al público en un terreno incómodo, incierto. En sus palabras, “...para crear un arte nuevo, debes crear un nuevo espacio... [ser] muy activo, encontrarte en varios estados de transformación”.

A nivel internacional fue reconocido con el Premio Duemila por su participación en la 44° Bienal de Venecia, fue ganador del Premio Turner y recibió la distinción de Caballero, uno de los más altos honores de Inglaterra. En Argentina, sus obras fueron exhibidas en 2017 en el Parque de la Memoria.

A lo largo de la exhibición se desarrolla una serie de programas públicos, con el objetivo de generar un importante intercambio de ideas, charlas, y actividades paralelas que aborden la obra de Anish Kapoor desde distintas perspectivas.

La exposición viene acompañada de múltiples actividades de educación y extensión gratuitas para niños, jóvenes y adultos.

Enlaces externos