27 de septiembre - 1ro de diciembre 2019 | Museo Nacional de Arte Decorativo

WHY-WHAT-WHO, la exposición itinerante que ya tuvo su paso por Venecia y Beijing, celebra el décimo aniversario del Máster “Fashion Artefact” del London College of Fashion, University of the Arts London. Será presentada en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires.

Esta propuesta es organizada por el London College of Fashion en alianza con el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Museo Nacional de Arte Decorativo y cuenta con el apoyo especial de la Embajada Británica en Argentina y el British Council, y cruza los campos de diseño, tecnología y tradición artesanal, explorando las experiencias que ponen en relación al cuerpo, los accesorios y sus materialidades.

Esta edición incorpora la #SalaArgentina como un desafío en la metodología proyectual.

La exhibición presentará trabajos de 24 egresados y tutores del Master Fashion Artefact. Por su parte, el espacio argentino exhibirá piezas desarrolladas por artistas locales y colombianos, entre los que se encuentran nombres como Alejandra Mizrahi, de Tucumán, y Juliana García Bello, de Tierra del Fuego, que trabajarán de forma virtual en duplas creativas con los diseñadores colombianos Gabriel Carmelo Ramírez y Daniel Ramos Obregón. Los equipos serán asesorados virtualmente por Dai Ress, director del Master Fashion Artefact, y por el equipo del Observatorio de Tendencias del INTI.

- Dai Rees y Jose Teunissen, decana de la escuela de Diseño y tecnologia de LCF, brindarán una charla de 2 horas para 200 personas. Viernes 27 de septiembre - 10 a 12hs, Museo de Arte Decorativo.

Enlaces externos