Encuentro interdisciplinario de diseño

1, 2, 3 de noviembre 2019 | 19va Edición | Mar del Plata | Argentina

British Council Argentina ha estado trabajando por 4 años en asociación con Trimarchi festival de Diseño, que también fusiona música y otras expresiones artísticas. Más de 6.000 diseñadores de toda América se reúnen en Mar del Plata durante tres días de charlas, talleres, exposiciones e intercambios con los más creativos especialistas en la materia.

Los invitados este año son: MARCUS LYALL y STITCH SCHOOL.

Agenda

Trimarchi Stitch School Melanie Bowles
Sábado 2 - 11 | 13.45 hs | Stitch School – Conferencia Melanie Bowles
Trimarchi Marcus Lyall
Sábado 2 -11 | 18.05 hs | Conferencia Marcus Lyall      

MARCUS LYALL

Marcus Lyall nació y se crió en Londres, Reino Unido. Se formó en estudios audiovisuales en la universidad Central St Martins College of Art, donde se vio atraído por la emergente escena rave del Reino Unido. Comenzó a crear shows de arte abstracto de proyecciones multipantalla, inspirándose en cineastas experimentales como Len Lye, John Whitney y Harry Smith. De allí pasó a crear secuencias de cine para grandes giras musicales, incluyendo trabajos para U2, The Rolling Stones, Oasis y The Chemical Brothers. Comenzó una duradera asociación con la banda Metallica como director creativo de video para sus shows en vivo, creando secuencias para cinco giras mundiales y para su largometraje "Through The Never".

Marcus creó su primera exhibición para una galería titulada "Slow service” (Servicio lento) mientras vivía en Australia en 2004. La misma fue ampliamente exhibida alrededor del mundo, y luego adquirida por la colección permanente del Centro Australiano para la Imagen en Movimiento. 

Al regresar a Londres en 2008, reavivó su asociación creativa con Adam Smith. Desde entonces han dirigido juntos el show en vivo de The Chemical Brothers, con proyectos asociados que incluyen el álbum audiovisual "Further", la película documental "Don´t think" y actuaciones en festivales como Glastonbury, Coachella y Sonar.

Marcus ha creado una serie de obras de arte público a gran escala, que a menudo se desarrollan influenciadas o controladas por la interacción con los participantes o sus biodatos. 

Algunas instituciones que han comisionado su trabajo incluyen el Merge Festival (con fondos de Tate Modern), Bluedot Festival e instalaciones para Canary Wharf Group y Uncommon.

Marcus actualmente vive y trabaja en el este de Londres.

http://www.marcuslyall.co.uk/

 

STITCH SCHOOL

Melanie Bowles es Profesora titular de diseño textil en el Chelsea College of Arts, University of the Arts de la ciudad de Londres y cofundadora de Stitch-School (Escuela de bordado), una empresa social que facilita eventos colaborativos que ayudan al fortalecimiento de comunidades y fomentan la participación de la audiencia. Uno de sus eventos más reconocidos están basados alrededor de una gran mesa de bordado llamada “The Supper Cloth”. Estos eventos proporcionan una actividad intergeneracional e intercultural que une a las personas para crear obras de arte comunitarias en conjunto. Los mismos ofrecen una oportunidad de alejarse de los dispositivos móviles y conectarse con lo físico, compartir historias y construir nuevas narrativas para co-crear juntos. Al mismo tiempo brindan una oportunidad para relajarse, reducir la velocidad y descubrir los beneficios del bordado como una forma de desestresarse y contribuir a una sensación de bienestar. El acto de bordado comunitario parece prevalecer hoy en día en un mundo de incertidumbre, ofreciendo un lugar seguro para reconectarse con la artesanía tradicional del bordado y la costura. 

Algunos de los socios de Stitch-School incluyen The Barbican Center, Facebook, Marie Curie, Dulwich Picture Gallery, Brixton Library, The Good Life Festival, Happy Place Festival, Alexander McQueen, Peckham Craft Show y Craft Central.

https://www.stitch-school.com/colour-cloth-at-dulwich-picture-gallery