21–22 September 2019 | Londres

Open House London es el festival de arquitectura más grande del mundo y ofrece acceso público gratuito a más de 800 edificios, paseos, charlas y recorridos durante un fin de semana de septiembre de cada año.

La Residencia del embajador de Argentina en Londres será parte del circuito: https://openhouselondon.open-city.org.uk/listings/2060

Conocida como la 'Independent North Mansion' y bautizada por Sydney Herbert como 'Villa Belgrave' y luego simplemente 'La Villa' por su sucesor, el sexto duque de Richmond, es propiedad de Argentina desde 1936 y conserva sus suntuosos interiores intactos.

Historia

49 Belgrave Square es una mansión de cuatro pisos construida alrededor de 1851 para Sidney Herbert, más tarde Lord Herbert de Lea, por Thomas Cubitt en "su manera posterior, quoined y astylar [sin columnas o características verticales similares] con un arco inclinado". El pórtico y la sala octogonal fueron agregados en 1859 por Mayhew y Knight y los interiores modificados por Mewes y Davis antes de 1914.

Debido a su posición entre Halkin Street y Grosvenor Crescent, el edificio fue conocido durante muchos años como 'The Independent North Mansion', aunque Sidney Herbert lo nombró 'Belgrave Villa' y su sucesor en 1861, el sexto duque. de Richmond Después de la muerte del séptimo duque en 1928, la casa fue adquirida por el magnate de oro y diamantes Sir Otto Beit y vendida por su hijo Sir Alfred en 1936, cuando se convirtió en la residencia del embajador argentino.

Recorrido por el edificio

Las habitaciones disponibles para ver están en la planta baja y en los primeros pisos. El HALL DE ENTRADA tiene una chimenea ornamentada y esculturas en bajorrelieve. La SALA ROSADA y la SALA VERDE tienen chimeneas ornamentadas y las últimas paredes con paneles. Estas habitaciones conducen sucesivamente a la amplia COMEDOR con sus paredes con paneles de crema y su chimenea de mármol rosa oscuro.

La gran ESCALERA al final del pasillo principal cerca de la entrada al comedor tiene ornamentación de hierro forjado pintada de negro y un riel de latón. Se curva alrededor del rellano del primer piso, en el otro extremo de la cual una escalera de caracol similar continúa a los pisos superiores debajo de una claraboya oblonga.

El elegante BALLROOM tiene columnas jónicas y cornisa decoradas en oro y espejos de cuerpo entero en las paredes. En ambos pisos, las puertas están generalmente pedimentadas y la iluminación es proporcionada por candelabros.

Enlaces culturales y comerciales

Cada vez más, en los últimos años, la Residencia se ha utilizado para conferencias, conciertos y presentaciones con el objetivo de promover vínculos culturales y comerciales entre Argentina y Reino Unido.

La residencia del embajador argentino ha sido testigo de muchos eventos importantes durante los últimos 70 años, como la creación del emblema del Escuadrón de Voluntarios argentinos en la Segunda Guerra Mundial; el alojamiento del muy joven John Kennedy; una bomba que cayó en 1941 que de hecho no explotó; la recepción organizada en 1990 para la restitución de las relaciones diplomáticas entre Buenos Aires y Londres; las visitas oficiales de tres presidentes argentinos; y dos exposiciones de arte contemporáneo "Casa Abierta - Open House" que tuvieron lugar durante Open House London 2006 y 2010.

Por 14 años consecutivos, invitamos a los visitantes a profundizar en las raíces culturales de Argentina, desde la música hasta las artes, y experimentar un viaje a través de la historia y la arquitectura de Belgrave Villa, con sus suntuosos interiores aún intactos, que incluyen una colección de pinturas, muebles y tapices.

Los invitados disfrutarán de una presentación de sonido, arte y diseño argentino por el Centro Argentino de Arte de Sonido (CASo) y la artista Clara Pinto, y una vista previa del pabellón argentino en la Bienal de Diseño de Londres.