RESULTADOS DE IELTS EN LÍNEA Y POR CORREO

Podrás revisar tus resultados en línea 13 días después de presentar el examen. 

Para obtener tu certificación en físico (Test Report Form) podrás ir a la oficina del British Council en Marcelo T. de Alvear 590 piso 4 de Lunes a Viernes de 10 am a 14 pm.

Si retiras tu certificado de manera personal es requisito presentar original del DNI o Pasaporte que utilizaste al momento de rendir el examen. 

En caso de no poder asistir personalmente puedes autorizar a un tercero a que lo haga por ti. Dicha persona deberá presentar:

  • DNI o Pasaporte de persona que retira el certificado en tu nombre
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte que presentaste al momento de rendir el examen
  • Nota escrita o impresa donde aclares que autorizas al tercero a retirar el certificado en tu nombre. La nota debe incluir: fecha que fue rendido el examen, número de DNI o Pasaporte del dueño del certificado, número de DNI o Pasaporte del tercero que retira el certificado, firma y aclaración.

Si deseas que enviemos el certificado por correo a tu domicilio, por favor ingresa aquí.

No podrás obtener los resultados vía telefónica, por email o por fax.

ENVÍO DE RESULTADOS A UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES

Si deseas que enviemos una copia de tus resultados por correo a universidades u otras instituciones educativas, por favor ingresa aquí.

PERIODO DE VALIDEZ DE LA CERTIFICACIÓN DE RESULTADOS

La vigencia de la certificación del examen IELTS (conocido como TRF - Test Report Form) es de dos años. Las instituciones podrán aceptar un TRF de más de dos años, pero es posible que después de este periodo debas presentar evidencias de que has mantenido o mejorado tu nivel de inglés desde la fecha de presentación del examen. 

REVISIÓN DE RESULTADOS (EOR - ENQUIRY ON RESULTS)

Esto debe solicitarse dentro de las 6 semanas siguientes a la presentación del examen. Puedes escoger cuáles son los componentes que deseas que sean calificados de nuevo. 

El servicio de revisión de resultados tiene un costo de AR$ 2111,40 el cual será reembolsado si el resultado sube (puntaje aumenta) al calificarlo nuevamente. Este proceso puede tomar hasta ocho semanas en completarse. Por favor, contáctanos para mayor información acerca de cómo funciona este servicio. 

¿Qué significa la puntuación de mi examen IELTS?

Se te calificará con un rango de puntuación en el IELTS de 0 a 9 para cada sección del examen, que refleja tu dominio del inglés.

Tu Certificado de notas muestra una puntuación para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntuación por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen.

Obtén más información sobre el significado de tu puntuación aquí.

¿Durante cuánto tiempo son válidos los resultados de mi examen IELTS?

Las organizaciones no suelen aceptar tus resultados si estos tienen una antigüedad superior a dos años, salvo que demuestres que has mantenido activamente tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que realizaste el examen. Los socios del IELTS no pueden confirmar la validez de los resultados del examen si estos tienen una antigüedad superior a dos años.

¿Puedo volver a hacer mi examen IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes reservar tu lugar para un examen cuando creas que estás preparado/a.