La prioridad del British Council es siempre garantizar la seguridad y el bienestar de los clientes, empleados y comunidades de los centros en los que operamos.

Por este motivo, realizaremos cambios en todas las actividades presenciales. Esto incluye:

  • Suspender/posponer exámenes.
  • Cierre de oficinas hasta el fin de la cuarentena obligatoria, según las directivas de las autoridades nacionales y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Todos los eventos públicos han sido cancelados.

Agradecemos su paciencia y comprensión y nos pondremos en contacto tan pronto como tengamos más información.

Preguntas frecuentes

¿Durante cuánto tiempo se suspenderán los exámenes en el British Council?  

Para proteger la salud de todos nuestros examinados, estamos siguiendo estrictamente las directivas de las autoridades nacionales en respuesta a Covid-19. Hemos suspendido los exámenes hasta que finalice el período de cuarentena obligatoria según lo indicado por el Gobierno Nacional.

Las inscripciones están abiertas para los exámenes programados después de la fecha límite actual de suspensión. 

Consulte aquí para obtener información sobre las fechas de examen IELTS disponibles.

Mi examen ha sido suspendido. ¿Puedo transferir mi registro a otra fecha? 

Sí, esto es posible para la mayoría de los exámenes. Consulte la página de registro para obtener detalles de las sesiones disponibles de IELTS.

Me inscribí para un examen a través de uno de sus socios. ¿Cómo puedo transferir a otra fecha? 

Comuníquese con el centro de exámenes con el que se registró para transferir su fecha de examen. 

¿Cuándo y cómo recibiré los resultados de mi examen? 

Los resultados de su examen IELTS se procesarán normalmente para todos los exámenes que se realizaron antes de la suspensión. 

Puede acceder a sus resultados para IELTS a través de su perfil en el Portal de candidatos IELTS. Los mismos están disponibles 13 días calendario a partir de la fecha del examen para el formato en papel y de 5-7 días calendario para exámenes rendidos en formato computadora. 

Los resultados de IELTS permanecen en línea durante 28 días, pero no pueden usarse como una confirmación oficial de su desempeño. 

No podemos proporcionar resultados por teléfono, correo electrónico o fax por razones de seguridad. 

¿Los resultados de las pruebas se emitirán dentro de los plazos? 

El British Council y los organismos de adjudicación están haciendo todo lo posible para cumplir con los plazos para la entrega de resultados. 

Sin embargo, la situación actual es extremadamente desafiante y con el cierre de oficinas y el personal que trabaja en circunstancias extraordinarias puede haber ligeras demoras. Si esto sucede, le informaremos de inmediato. 

Su oficina está cerrada al público. ¿Cómo puedo recibir mi certificado IELTS? 

La mayoría de nuestros equipos de exámenes trabajan actualmente desde casa debido al cierre de oficinas, por lo que no pueden enviar certificados de la manera habitual. 

Debido a esto, si sus TRF (Test Results Form) de IELTS no le fueron entregados por correo postal o antes del cierre de nuestra oficina, los mantendremos en condiciones seguras hasta que podamos enviarlos a usted o a la institución a través de la cual te registraste. 

Las Organizaciones receptoras (RO) que enumeró al registrarse en IELTS, en la mayoría de los casos, tendrán acceso a sus resultados en línea. Notificaremos a los RO sobre cualquier cambio resultante de las restricciones de Covid-19. 

No será posible recoger su TRF o certificado en persona en el centro de examen del British Council mientras nuestras oficinas estén cerradas. 

¿Pueden enviar un mensaje a mi universidad confirmando que mi examen fue cancelado? 

Si se inscribió para una prueba IELTS, informaremos a las Organizaciones Receptoras que usted enumeró en su formulario de registro, que las pruebas han sido suspendidas. 

¿Cómo puedo contactar al Servicio al Cliente? 

Mientras nuestras oficinas estén cerradas, nuestros equipos de atención al cliente lo apoyarán por correo electrónico y teléfono. Estamos trabajando arduamente para responder a cada correo electrónico y llamada, pero la situación es extraordinaria y pueden producirse algunos retrasos. Por favor acepte nuestras disculpas de antemano. Le agradecemos su comprensión y cooperación. Contáctenos.