Workshop de realidad virtual y realidad aumentada Simon Wilkinson
Date
Lunes 25 Septiembre 2017 a Martes 26 Septiembre 2017

El 25 y 26 de septiembre se realizará el Taller Producción de Realidad Virtual y Aumentada a cargo del artista británico Simon Wilkison, productor de CiRCA69.

Esta actividad tiene como objetivo que los participantes realicen contenidos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada utilizando el motor de juegos Unity, la herramienta de software empleada por muchos creadores de VR / AR que permite producir contenido inmersivo interactivo para Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear VR y muchas otras plataformas VR y AR.

Contenido

La actividad, se realizará en dos jornadas de trabajo teórico práctico donde los asistentes podrán crear mundos 3D para Realidad Virtual y elaborar aplicaciones de Realidad Aumentada para plataformas móviles.

Día 1

  • Intro a Unity & VR (Realidad Virtual)
  • Introducción a la creación de mundos 3D en Unity para Realidad Virtual.

Día 2

  • Unity & AR (Realidad Aumentada)
  • Uso de Unity para crear aplicaciones de Realidad Aumentada para plataformas móviles.

Inscripción

La actividad es gratuita, no arancelada, con vacantes limitadas.

Conocé los requisitos e incribite aquí

La preinscripción estará abierta hasta el 5 de septiembre.

Sobre Simon Wilkinson

El trabajo de Simon Wilkinson incorpora elementos audiovisuales, de instalación, realidad virtual, música electrónica y medios performáticos y online, que suele combinar en simultáneo. Su trabajo fue presentado en el Tate Modern además de llevarlo alrededor del mundo. Sus más recientes trabajos producidos bajo el nombre de CiRCA69 y titulados colectivamente como “Whilst The Rest Were Sleeping” existen dentro de un universo narrativo continuo y en 2016 fueron presentados mundialmente en un tour alrededor de 5 continentes.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de ARTLAB, British Council, MUNTREF Centro de Arte y Ciencia, MUTEK, NeoMediaLab,  UNLOCK, UNTREF.

 

Eventos, Artes Eventos generales