Date
Jueves 11 May 2017 a Sábado 13 May 2017

Entre el 11 y el 13 de mayo, en el marco del Festival Construir Cine, el British Council presenta un foco sobre la directora Kim Longinotto, curado y presentado por Anna Burton, cineasta y  directora del London Labour Film Festival.

Entre las películas que el público podrá ver en el festival, tenemos el honor de estrenar el film "Dreamcatcher" en Argentina, acompañado de una retrospectiva curada por el equipo de programación de esta gran realizadora cuyas historias nos acercan a mundos desconocidos y luchas fascinantes por la libertad.

¡Descargá el programa completo!

Proyecciones y Entradas

Las funciones se realizarán en el Cine Gaumont y Cosmos UBA. La entrada es gratuita (deben retirarse en boletería 30 minutos antes de la función).

Jueves 11

The day I will never forget - 15:15 hs Cine Gaumont

Cuñada (Sisters in law) - 18:45 hs Cine Gaumont

Viernes 12

Divorce Iranian style - 15:15 hs Cine Gaumont

Salma - 18:30 hs Cine Gaumont

Dreamcatcher - 23:20 hs Cine Gaumont

Sábado 13

Pink Saris - 13:45 hs Cine Gaumont

Dreamcatcher - 21:00 hs Cosmos UBA 

Dreamcatcher - 21:30 hs Cine Gaumont

Sobre Kim Longinotto

Estudió dirección y cámara en la Escuela Nacional de Cine de Inglaterra, donde dirigió "Pride of Place", una mirada crítica a su internado y "Theatre Girls", documentando un hostel para mujeres sin hogar. Desde entonces, ha desarrollado una gran trayectoria en el cine documental, trabajando como foco principal las experiencias de mujeres en contextos hostiles y sus resistencias.

Entre sus films más destacados se encuentran "Runaway", The Day I Will Never Forget" (estrenado en Sundance en 2003). "Sisters In Law! (situado en Kumba, Camerun, fue estrenado y ganó dos premios en Cannes). Luego "Hold Me Tight, Let Me Go", film que transcurre en una escuela de Oxford para niños problemáticos; "Rough Aunties", un film sobre mujeres valientes que viven en in Durban, Africa del Sur; "Pink Saris" situado en Uttar Pradesh en el norte de lndia. "Salma", 2013 que transcurre en Tamil Nadu, India y estrenado en Berlín.

Sobre Construir Cine

Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a cineastas emergentes, promoviendo la conciencia y la comprensión acerca de temas de carácter social y laboral a una audiencia amplia y diversa.

El Festival busca fomentar la creatividad y apoyar el desarrollo de obras audiovisuales que contengan historias de trabajo y de trabajadores, enfatizando su punto de vista sobre el mundo y las cuestiones de índole social que afectan su vida cotidiana, la vida de sus familias y la realidad del mundo. Comunidad a la que pertenecen.

Construir Cine está organizado por "Construir TV", el canal de televisión que pertenece a la Red Social de la UOCRA (Unión de Trabajadores de la Construcción de Argentina), cuenta con el apoyo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ), pertenece al Festival Global de Cine Laboral, una organización sin fines de lucro que reúne a todos los festivales de cine relacionados con cuestiones laborales en el mundo, y ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura De Buenos Aires.

Eventos, Artes Eventos generales