Date
Jueves 23 November 2017 a Domingo 26 November 2017

Del 23 al 26 de noviembre el autor inglés David Almond participa de actividades en el 7° Festival de Literatura Infantil FILBITA.

PANEL. Con la infancia a cuestas

Jueves 23/11 | 18.00 hs | Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Buenos Aires)

¿Podemos dar por sentado que crecer significa dejar la infancia atrás, abandonarla para siempre? ¿Hay modo de llevársela consigo? Cuatro autores intercambian miradas sobre la posibilidad de que la infancia traspase el crecimiento y los límites cronológicos para pasar a ser una forma de habitar el mundo.

LECTURA + PANEL. Cruce epistolar: El día que me hice mayor

Viernes 24/11 | 17.00 hs | Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Buenos Aires)

Durante semanas previas al festival, dos escritores intercambian correos interrogándose sobre sus infancias y aquellos momentos en que tomaron conciencia de que algo estaba cambiando. ¿Qué formas toma el crecimiento en la palabra, cómo se narra el paso del tiempo?

ENTREVISTA: David Almond en primera persona

Domingo 26/11 | 17:00 hs | Complejo Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, Capital Federal)

Una charla abierta con el autor de Mi papá es un hombre pájaro, El salvaje y El niño que nadaba con pirañas, en la que los lectores le harán todas las preguntas que les dispararon sus obras

Entradas

La entrada a las actividades es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Biografía

Nací y crecí en Tyneside, en el noreste de Inglaterra. Soy autor de Skellig, Mi nombre es Mina, El niño que nadaba con pirañas, El salvaje, Mi papá es un hombre pájaro, Una canción para Ella Gray, La isla, La historia de Angelino Brown y muchas otras novelas, historias, libros ilustrados, canciones, libretos de ópera y obras de teatro. Mis obras están traducidas a 40 idiomas y muchas de ellas han sido adaptadas para teatro y cine. Entre mis principales premios se incluyen The Carnegie Medal, dos Whitbread Awards, The Eleanor Farjeon Award, The Michael L Printz Award (EE. UU.), Le Prix Sorcieres (Francia) y The Guardian Children's Fiction Prize. En 2010 gané el Premio Hans Christian Andersen, el más prestigioso del mundo para autores infantiles. Participo habitualmente en conferencias y festivales de todo el mundo. Soy profesor de Escritura creativa en la Universidad de Bath Spa y vivo en Newcastle upon Tyne.

Conocé más

Eventos, Artes Eventos generales