David Toop Conferencia performática en Buenos Aires
Date
Miércoles 28 June 2017 -
19:00 a 21:00

#ToopEnBuenosAires

En su primera visita a la Argentina, y en el marco de la exposición de Gastón Pérsico La música es mi casa, el reconocido músico, escritor y curador inglés David Toop realizará una conferencia performática en el auditorio de MALBA el miércoles 28 de junio a las 19:00 con entrada gratuita.

David Toop reflexionará acerca de la naturaleza del sonido y de la escucha asumiendo como punto de partida su carácter espectral e inaprensible. La conferencia, que tiene mucho de performance y concierto, se basa en el libro Resonancia Siniestra, y es descripta por Toop como “una improvisación, una especie de narración de historias y exploraciones de ideas con oportunidades para escuchar algo de la música y ver algunas de las imágenes que discuto”.

Además de la conferencia en MALBA, Toop presentará Instruments of Darkness, una de sus obras experimentales, en las salas de la Universidad de San Martín el viernes 30 de junio a las 20:00, también con entrada gratuita.

Organizado en colaboración con British Council, Universidad de San Martín y Caja Negra Editora.

Sobre David Toop

Nació en Londres en 1949, es compositor/músico, autor y curador radicado en Londres. Ha trabajado en numerosos campos del arte sonoro y la música, incluyendo la improvisación, las instalaciones sonoras, las grabaciones de campo, la producción de música pop, la música para la televisión, el teatro y la danza. Fue miembro de The Flying Lizards y cofundador de The London Musicians' Collective, institución londinense de vanguardia de los años 70 y 80 que contribuyó a la constitución de la escena experimental inglesa. Además, Toop se desempeñó como editor y columnista de revistas como The Wire y The Face y es el autor de varios libros considerados fundamentales para la escena de la música contemporánea, entre ellos, Rap Attack (1984), Ocean of Sound (1995), Haunted Weather (2004) y Sinester Resonance (2010).

Entradas

Entrada libre y gratuita con capacidad limitada. Las entradas se retiran una hora antes en la recepción del museo (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA). Se entregará una entrada por persona. 

Eventos, Artes Eventos generales