Chris Priestley por Martin Bond
Chris Priestley, reconocido autor e ilustrador de libros de terror para adolescentes, visita por primera vez nuestro país. ©

Martin Bond

Date
Sábado 29 April 2017 a Miércoles 03 May 2017

Este año, y gracias al apoyo del British Council, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. recibirá la visita de Chris Priestley, autor e ilustrador de libros para adolescentes, quien participará en la 3ª Convención Internacional de Bloggers -uno de los espacios más jóvenes e innovadores de la Feria.
Priestley, autor entre otros de "Lo más cruel del invierno", "Cuentos de terror de mi tío", "Cuentos de terror de la boca del túnel" y "Cuentos de terror del barco negro", abrirá la Convención el próximo sábado 29 de abril a las 18 hs. en la Sala José Hernández de la Feria. Este es un paso para explorar una nueva asociación con los #BBB booktubers, bookstagrammers y bloggers, un público que se ha volcado notoriamente al género de terror.

Luego, el lunes 1° de mayo a las 17:30 hs., será entrevistado por la periodista Fabiana Scherer, esta vez en el stand del Gobierno de la Ciudad. Priestley también realizará el miércoles 3 de mayo una charla en la ciudad de Córdoba, en la Academia Argüello junto con el escritor Sergio Aguirre.

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

  • 29 de abril: III Convención Internacional de Bloggers. Sala José Hernández, a las 18:00 hs. 
  • 1° de mayo: Entrevista abierta con Fabiana Scherer en el stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pabellón Amarillo, a las 17:30 hs. 

En Academia Argüello, Córdoba: "Un encuentro entre la literatura de misterio y el género de terror"

  • 3 de mayo: Diálogo con Sergio Aguirre, autor de "Los vecinos mueren en las novelas". Academia Argüello (Av. Rafael Núñez 5675), a las 18:00 hs. Entrada gratuita y abierta. Se requiere inscripción previa a: gestioncultural@aa.edu.ar

Sobre Chris Priestley, escritor e ilustrador

Nació en Hull, Inglaterra, en 1958. Ganó su primer premio literario a los 8 años. En Argentina se publicaron Cuentos de terror de mi tío, Cuentos de terror de la boca del túnel y Cuentos de terror del barco negro en la colección Torre Amarilla de la editorial Norma. Su libro Lo más cruel del invierno (The dead of Winter) fue publicado originalmente en el sello juvenil Zona Libre (Norma) y luego en una versión de lujo. Vive actualmente en Cambridge cerca de una zona pantanosa que inspira algunos de los ambientes de sus libros de terror. También es ilustrador, trabajó para los diarios The Times, The Independent, The Guardian, Financial Times entre otros. “De joven leí un montón a Borges. Una vez, ilustré una buena parte de El libro de los seres imaginarios como un proyecto personal. Acabo de comprar una copia de su libro Ficciones para volver a leerlo antes de viajar a Argentina”, contó recientemente en una entrevista al diario La Nación.

Descubrí más

Eventos, Artes Eventos generales