La legalización de títulos académicos expedidos en el Reino Unido consta de dos pasos:

Paso 1: Verificación con el British Council

Este trámite puede realizarlo a través del British Council Argentina. Si usted posee un título de grado o certificado de una universidad en el Reino Unido, nos contactaremos directamente con la universidad para confirmar que su certificado ha sido expedido por ellos, y es auténtico. El British Council sellará el título original. 

Para realizar la verificación siga los siguientes pasos:

1, Este trámite tiene un costo de ARS $484 por cada documento verificado. Realiza tu pago mediante una transferencia o depósito bancario por el costo exacto a la siguiente cuenta: 

  • Banco: HSBC Argentina
  • Nombre de cuenta: THE BRITISH COUNCIL
  • Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
  • Número de cuenta: 309-3205141
  • CUIT: 30-71434913-5
  • CBU: 15003090-0003093205141-4

Importante: El British Council no puede recibir pagos de bancos del exterior de la Argentina. Usted debe realizar su pago desde un banco en la Argentina para poder realizar la verificación de su título.

2. Comuníquese con nosotros a AR_Exams@britishcouncil.org.ar. En su email envíenos:

  • La copia escaneada de su certificado o título de grado
  • El comprobante de pago de su transferencia o depósito
  • Copia escaneada de su DNI o pasaporte. 
  • El formulario de Protección de Datos Personales completo, que puede descargar aquí

3. Recibirá una factura por este servicio de manera inmediata una vez que hemos recibido el comprobante de pago. 

4. Nos contactaremos con la institución educativa del Reino Unido para confirmar que el certificado o título es auténtico. 

Tenga en cuenta: Las universidades del Reino Unido pueden cobran un costo extra por realizar este trámite. De ser así nos pondremos en contacto con usted antes de continuar con el proceso de verificación. Si usted desea continuar le solicitaremos realice una transferencia o depósito bancario a la cuenta del British Council en Argentina y nos envíe el comprobante de pago del mismo. El British Council no realizará una factura por este ítem, ya que esto le corresponde a la institución educativa del Reino Unido. Usted recibirá una copia de esta factura cuando se presente en nuestras oficinas para finalizar con la verificación.

5. Nos comunicaremos con usted para acordar una cita de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00. El día que se presente en nuestras oficinas deberá traer su título o certificado original. Una vez que hemos realizado la verificación se llevará el original del título sellado. 

Paso 2: Apostillado de la Haya

El título, una vez certificado por el British Council, debe ser presentado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido para tramitar el Apostillado de la Haya. Para más información sobre este paso visite las páginas de la Legalisation Office

Nota: El British Council no asume la figura de Notario o Escribano y por lo tanto no puede legalizar ningún tipo de documento. Este paso corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, por lo cual no tenemos información específica al respecto. 

El British Council no realiza traducciones oficiales de títulos o certificados. Para ello deberá contactar directamente al Colegio de Traductores de Buenos Aires (Tel. +54 11 4373 7173)

TÍTULOS UNIVERSITARIOS EXPEDIDOS EN EL REINO UNIDO – AVISO DE PRIVACIDAD

Para iniciar el trámite de legalización de su título profesional necesitaremos ver el original. En algunos casos deberemos mantenerlo hasta que se complete el trámite, por supuesto en forma segura. También necesitaremos enviar la copia de su título a la institución correspondiente en formato electrónico. Sí se descubriera algún fraude tendremos que avisar a las autoridades correspondientes.

Una vez que el trámite se haya completado nosotros mantendremos una copia de su título en nuestro archivo. También mantendremos otros detalles relevantes en nuestra base de datos: su nombre, tipo de documento, la fecha de la transacción y otros detalles relacionados. Tenga presente que sus datos están protegidos con nosotros y no los compartiremos con nadie más – a menos que sean solicitados legalmente.