El viernes 23 de septiembre de 2016 la diseñadora Amanda Johnston, experta en desarrollo sustentable perteneciente al London College of Fashion, brindó una conferencia abierta titulada “Materiales sustentables en la industria de la moda. Cómo impacta el desarrollo sostenible en los consumidores y el planeta.” La charla se realizó en el Auditorio del INTI, Av. Gral. Paz 5445, San Martín, Buenos Aires.

La conferencia “Materiales sustentables en la industria de la moda” profundizó sobre los materiales sustentables como insumo para el desarrollo de colecciones de diseñadores y marcas que buscan mejorar su impacto en el planeta y los consumidores. La propuesta tuvo lugar en el marco del Encuentro InterDISEÑO, un programa de intercambio entre académicos y diseñadores que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Tucumán del 26 al 30 de septiembre. Estas acciones son organizadas por la Red Federal Interuniversitaria de Diseño de Indumentaria y Textil, INTI Textiles, London College of Fashion y cuentan con el apoyo del British Council en Argentina. 

Amanda Johnston da su charla en el INTI
Amanda Johnston, diseñadora del London College of Fashion, en el Auditorio del INTI.

Sobre Amanda Johnston

Amanda Johnston es consultora de diseño hace más de 25 años y ha trabajado para marcas británicas y norteamericanas en relación directa con productores de Hong Kong, India, Grecia y Turquía. Es egresada de la carrera de Diseño de Moda de la Universidad de Kingston y posee una larga trayectoria en el ámbito educativo. Ha basado su investigación en la sustentabilidad en la industria de  la moda, con un foco particular en los materiales. Es curadora y consultora de The Sustainable Angle (El enfoque sustentable), una organización que desarrolla y apoya proyectos que buscan minimizar el impacto de la industria y la sociedad en el medioambiente.  

Además de su reciente rol como reclutadora internacional para el Máster Fashion Futures, de London College of Fashion, University of The Arts London, Amanda es profesora de esta institución y dicta talleres y seminarios relacionados con los materiales sustentables tanto para eventos industriales como para foros académicos. Habiendo curado la selección de textiles sustentables para la exposición Future Fabrics Expo desde sus comienzos, es asimismo coautora de dos libros: Fabric for Fashion (Telas para la moda) y Fabric for Fashion the Swatch Book (Telas para la moda el libro de muestras), ambos publicados en 2010, y con una 2da edición en 2014.

Enlaces externos