El British Council presentó junto con la UNSAM la visita del reconocido bailarín Marc Brew a Buenos Aires, durante la cual dio una conferencia gratuita y abierta para todo público.

Esta conferencia narró la trayectoria de Marc Brew desde sus inicios, pasando por su carrera como bailarín del Australian Ballet Company, el accidente automovilístico que transformó su vida y su práctica artística, hasta llegar a su posición actual como coreógrafo, profesor y bailarín premiado con una trayectoria internacional consolidada.

Junto con Natalia Mallo, con quien desarrolla proyectos artísticos desde 2014, fueron presentadas las estrategias de acceso utilizadas en MayBe, espectáculo de danza contemporánea en el cual recursos como el lenguaje de señas, los subtítulos y la audio-descripción fueron incorporados al proceso de ensayos como una herramienta que potencializa posibilidades narrativas.

MayBe fue el resultado de un proyecto de intercambio artístico entre Brasil y el Reino Unido dentro de la plataforma "Transform - British Council", a través del programa Unlimited.

Sobre los artistas

Marc Brew nació y estudió en Australia, donde formó parte del Australian Ballet Company. Radicado en el Reino Unido, es coreógrafo, director y profesor. Actualmente se encuentra de gira por festivales con su último espectáculo (For now I am...), y colabora como director artístico de Axis Dance Company en Estados Unidos y el Ballet Cymru. 

Natalia Mallo es argentina y está radicada en Brasil desde 1995, donde desarrolló una carrera en la música como cantante, compositora y productora de bandas sonoras para películas y espectáculos. A partir de la música, se incorporó a las artes escénicas, y actualmente actúa como directora de espectáculos de danza y teatro, productora y emprendedora cultural. Es curadora de danza, performance y proyectos especiales en el MIS Museu da Imagem e do Som en San Pablo.