Miércoles 25 April 2018

El jueves 3 de mayo, a las 19 hs, comienza a emitirse por Futurock The Selector, el programa de radio semanal internacional del British Council que trae la mejor música emergente del Reino Unido.
En su versión argentina, será transmitido los jueves a las 19 hs. en la radio online Futurock y tendrá la conducción de Maxi Martina, quien presentará una selección de lo mejor del episodio semanal de The Selector, y contará con un invitado especial, un artista de la escena emergente argentina para desarrollar una conexión entre la escena musical de ambos países.
Con una audiencia estimada en más de tres millones de personas, The Selector refleja el auge y la diversidad de la música británica, promocionando los sonidos, el talento y la cultura musical moderna de las islas ante un público internacional. Producido y conducido por Dj Goldierocks el programa difunde a los talentos emergentes. 
Considerada una de las mujeres más influyentes del pop, Goldierocks, es una extraordinaria DJ y locutora internacional con seguidores de la talla de Madonna, Giorgio Armani, Richard Branson y Jade Jagger, para todos los cuales ha actuado en exclusiva.
The Selector, legendario para los entendidos, se emite semanalmente en 37 países con más de tres millones de oyentes.

Sobre Maxi Martina
Periodista, productor y musicalizador. Conocido principalmentalmente por la difusión de nuevo rock nacional y coleccionismo discográfico en radio y televisión. Actualmente conduce The Selector Argentina en Futurock.FM y comparte las mañanas de Mega 98.3FM con Juan Di Natale en Reloj de Plastilina, donde desarrolla una columna dedicada a los vinilos y el coleccionismo discográfico. Es miembro fundador y columnista de rock en Cheque en Blanco, programa con 17 años al aire, conducido por el periodista Alfredo Zaiat, actualmente al aire en Mega 98.3FM. Fue distinguido en varias oportunidades como Mejor Programa en los Premios Eter, Premios Democracia y nominado al Martín Fierro 2007 como Mejor Programa de Fin De Semana.
Su trabajo mas reciente fue Vinilico, un programa basado en el archivo de vinilos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. El  programa tuvo 3 temporadas y algunas de las figuras invitadas que pasaron por el ciclo son músicos de la talla de Ricardo Mollo, Fito Paez, Zeta Bosio, Lula Bertoldi, Abel Pintos, Walas o David Lebón, entre otros.
Durante 4 años estuvo al frente de Vision 7 Rock, columna sobre música, cultura rock y nuevos sonidos argentinos en Visión 7 Resumen, el noticiero de la medianoche de La TV Pública. Allí desarrolló una columna que priorizó la difusión del Nuevo Rock Argentino. Como músico es cantante de Error Positivo, banda que tiene editados 2 LP, 2 simples y 1 disco en vivo.

Sobre Futurock
Futurock nació en 2016 y es la radio online más grande del país y la única experiencia de un medio de estas características totalmente profesionalizado. Su audiencia son las y los jóvenes interesados en la música, las temáticas sociales, el humor y la cultura. Cuenta con más de 100.000 oyentes únicos mensuales y una red de más de 4000 oyentes-socios que son el principal sostén económico del medio.
Sus conductores son figuras centrales del periodismo, el stand up, la música y la filosofía de la escena argentina. En todos existe un compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos.
Futurock no es un medio de comunicación más, sino un lugar de experimentación, renovación y oportunidad para comunicar y crear, en un espacio de libertad.

About the British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.